El Ayuntamiento de Coria oferta 20 nuevos puestos de trabajo, de los que siete serán para personal de ayuda a domicilio; seis para monitores de ocio y tiempo libre; cinco para peones de mantenimiento; y dos para monitores deportivos. La contratación se hará a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que será el organismo encargado de facilitar una lista de candidatos para su posterior elección por parte del ayuntamiento. La selección se efectuará cuando el Sexpe ponga a disposición del consistorio las listas de aspirantes, que se realizarán en los próximos días.

Por otra parte, el ayuntamiento también convoca una oposición libre para la provisión de interinidad de una plaza de diplomado en biblioteconomía y otra plaza de mecánico. El plazo para la presentación de instancias finalizará el 25 de febrero.

Asimismo el consistorio contratará a una persona para coordinar y supervisar el funcionamiento de la residencia de ancianos. El nombramiento será el 15 de febrero por un período inicial de 3 meses. El nuevo responsable trabajará en estrecha colaboración con el director, los empleados, los residentes y sus familiares, con el fin de optimizar la calidad y servicios que se prestan en el centro.