El Ayuntamiento de Trujillo ha firmado un convenio con tres colectivos sociales que ejercen labores voluntarias en la localidad. Se trata de Cruz Roja, la Plataforma sin Barreras y la Asociación de Alzhéimer.

El convenio se traduce en la cesión de tres locales a esas asociaciones que llevan trabajando desde hace tiempo en la población movilizando a un importante número de voluntarios.

Según el alcalde, Alberto Casero, con este convenio se pone solo la primera piedra de futuras colaboraciones con otros colectivos en el centro municipal de servicios sociales. En ese sentido vaticina la cesión de más locales a otras asociaciones.

Cruz Roja ha hecho un magnífico trabajo para consolidar su presencia en la ciudad, mientras que Plataforma sin Barreras trabaja por los discapacitados físicos y psíquicos con un largo proceso de trabajo y ampliación de sus objetivos, al igual que la Asociación de Alzhéimer. Este último colectivo es de creación más reciente, pero al igual que el resto debe contar con la colaboración de la administración, según recalcó Alberto Casero en el acto de firma del acuerdo con dichos colectivos.