El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres acometió durante el año 2003 diversas obras de infraestructuras en el casco urbano y su entorno. Las actuaciones más destacables fueron la reforma de las cubiertas del cementerio municipal y una construcción de nichos.

En zonas del entorno, el consistorio actuó en las charcas municipales de Frasco Díez y Vendimia, donde están los yacimientos arqueológicos que han sido reforzados los muros y se han embellecido las coronas.

Asimismo, las mayores inversiones fueron destinadas a mejorar los acerados de varias calles, en unas dejando el granito tradicional y en otras colocando baldosas debido a los altos costos de la piedra. El ayuntamiento justificó esta decisión al no cobrar nada al vecindario por estas obras, cuando podía hacerlo, lleando incluso a pagar los vecinos un 90% de las inversiones.

OBRAS PENDIENTES En periodo de ejecución están la ampliación del instituto de educación secundaria y las reformas en el circuito de motocross de las Arenas. Sin embargo, las obras del centro de día, que comenzaron hace unos meses, están paralizadas.

Todas las actuaciones han sido realizadas por la administración, gracias a las subvenciones procedentes de la Junta y la diputación. Otro proyecto importante será la ampliación del cementerio municipal y la construcción de nichos, una vez que esté terminado el cerramiento de los nichos del camposanto.