+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

malpartida 3 el plazo, hasta el 9 de septiembre

El consistorio convoca, por sexto año, ayudas para material escolar

La familia debe ingresar menos de 1.200 euros mensuales

 

El Centro de Educación Infantil de Malpartida de Cáceres - CEDIDA

REDACCIÓN / AGENCIAS MALPARTIDA DE CÁCERES
16/08/2019

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres abrió hace unos días el plazo de solicitud para la convocatoria, por sexto año consecutivo, de las ayudas para libros y material escolar para los alumnos tanto de Educación Infantil como del Centro de Educación Infantil.

Con esta iniciativa, el consistorio malpartideño responde al «vacío económico» de ayudas existente en este tramo educativo, ya que estos estudios no están becados por ninguna administración.

La localidad inició en 2014 la concesión de estas becas para ayudar a las familias malpartideñas. Para poder acceder a esta convocatoria, los solicitantes deben estar empadronados en la localidad, estar matriculados en estos cursos y contar con unos ingresos familiares inferiores a los 1.200 euros mensuales. El plazo para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre.

El alcalde, Alfredo Aguilera, señaló que esto demuestra «el compromiso con la igualdad y la calidad de la educación que mantiene el equipo de Gobierno y que nos lleva a colaborar con las familias más necesitadas, sin tener la obligación de hacerlo».