El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaraíz, Bonifacio Sánchez, ha asegurado que "las actuaciones" que está llevando a cabo el equipo de gobierno en torno al ordenador que fue retirado a la policía local, por orden del alcalde, Nicasio López, y que motivó que los agentes presentaran una denuncia ante la Guardia Civil contra el propio Sánchez, "están hechas con la máxima cautela y garantía".

El edil respondía así a un comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT Navalmoral-La Vera, firmado por el delegado de personal funcionario en el consistorio jaraiceño, Javier Roncero, en el que se indicaba que el disco duro del citado ordenador contiene información confidencial y datos personales.

En cuanto a la justificación de las actuaciones emprendidas en torno al ordenador de la policía, Sánchez dijo que "corresponden a efectos de comprobar si se hace un uso adecuado de los medios que les facilita el ayuntamiento y utilizan por delegación de los jefes superiores".

Por último, señaló que los agentes pueden seguir trabajando con normalidad, "ya que desde el lunes disponen de un nuevo ordenador".