El Ayuntamiento de Guadalupe, dada la situación actual, tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias mediante la creación, puesta en marcha y aplicación de líneas de ayudas y subvenciones para adquisición de los libros de texto para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros sostenidos con fondos públicos del municipio.

Todo ello, para «colaborar en el proceso educativo de los alumnos y alumnas de la localidad y reducir este esfuerzo económico que realizan cada año las familias, a la par que se busca dotar los bancos de libros de los centros públicos municipales», explicaron desde el consistorio.

Las ayudas se regulan a través de una convocatoria pública, recientemente publicada, con el compromiso de entrega de los libros y mantener el empadronamiento en la localidad durante al menos un año. El alcalde, Felipe Sánchez, señaló que «resulta prioritario para este gobierno el impulso, estímulo y apoyo a la educación de los niños y jóvenes de la localidad, y con ello la implementación de políticas sociales que además, en este año en el que sufrimos una pandemia, se hace mucho más necesario», sentenció.

Estas ayudas se suman a las políticas de reactivación social y de empleo, que desde el consistorio se han impulsado en los últimos meses, permitiendo la contratación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, destinando las partidas presupuestarias destinadas a los tradicionales festejos taurinos, anulados, a este tipo de políticas.