La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Piornal entregó el premio ‘Piornal es Cultura’ a la Asamblea de Extremadura «por su fomento de la cultura y el apoyo a numerosos autores», según señalaron. Fue en la gala de clausura del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘La Barraca de Lorca’.

Este año, el premio ha recaído en la institución extremeña «por haber fomentado durante estos últimos años la cultura dentro y fuera de la región, por el compromiso de la cámara autonómica con la cultura y por el apoyo a aquellos autores de todos los ámbitos artísticos que tienen más dificultades para exponer sus obras», señaló el concejal de Cultura, Javier Prieto.

Este premio se creó en 2017 para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que fomenten la cultura en Extremadura, llevando el nombre de la región por todo el mundo y dignificando la cultura en el mundo rural. En las dos ediciones anteriores, los premiados fueron Jesús Cimarro, empresario y productor teatral, y la actriz Luisa Gavasa.

El premio lo recogió la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en la gala de clausura del certamen. «Fue todo un éxito de público, la sala se llenó todos los días», destacó Javier Prieto, quien también confirmó que quieren que el año que viene el certamen tenga un carácter internacional.

Teatro Kumen (Asturias) fue el grupo triunfador de este séptimo certamen al ganar los premios al mejor actor protagonista, el mejor equipo técnico y al mejor montaje, con su obra ‘La Comedia de Miles Gloriosus’. También destacaron Pinzas Teatro y Meaxadas Teatro, con sus obras ‘Tres patas y un banco’ y ‘El sueño de una noche de verano’, respectivamente.