El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera gestiona en estos momentos ante la Junta de Extremadura la realización de la segunda fase de mejoras en el conocido lago Alonso Vega, con el objetivo de "conseguir el remate de potenciación total de la zona de baños de la Garganta de Pedro Chate", según desveló el alcalde de la localidad, Nicasio López.

Según el edil se trata de un proyecto, que entre otras actuaciones incluirá la recuperación del popular charco de la Labija, próximo al lugar donde está situada la antigua estación de bombeo del agua, usada en otros tiempos para elevar aumentar el abastecimiento público desde la Garganta de Pedro Chate hasta los depósitos reguladores del cerro de las Cabezas.

Las obras incluirán además la reforma de la zona comprendida entre el mencionado charco y el puente donde estaba situada y por donde pasaba la CC-501, actualmente desviada varios cientos de metros agua abajo.

Este proyecto, incluido dentro del empeño, que según López, tiene el equipo de gobierno municipal por mejorar la infraestructura turística de la localidad, vendrá a complementar la primera fase de adecuación ejecutada en el lago jaraiceño.