El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres llevará a cabo la contratación de 36 personas durante las próximas semanas. La mitad de estas contrataciones irán dirigidas a los servicios que se prestarán desde el consistorio durante el periodo estival, mientras que otras contarán con periodo definido de entre seis meses o un año de duración. Así lo ha anunciado el alcalde, Alfredo Aguilera, que explicó que algunos trabajadores se destinarán a labores en las piscinas municipales. En concreto, se contratarán con fondos propios a 8 socorristas y 1 taquillero. A estos suma el personal destinado a estas instalaciones tanto para el mantenimiento como para la limpieza. Otro área que requerirá la contratación de 7 monitores de educación y tiempo libre será la Escuela Municipal de Verano o Tirolina, que ofrecerá alternativas educativas y de ocio a los niños durante julio y agosto.

Igualmente, a través del Programa de Empleo de Experiencia, se acaba de contratar a 8 personas para los servicios municipales de administración y atención al público, limpieza de edificios municipales y mantenimiento de instalaciones deportivas. Estos contratos tendrán una duración de seis meses.

Además, en estos momentos se está en proceso de contratación de otros 7 trabajadores a través del decreto de Empleo Social, por el que se contratará a 3 operarios de limpieza, 3 peones de jardinería y 1 peón de la construcción. A éstos se añadirá 1 oficial de la construcción y 1 peón con fondos propios para la realización de varias obras municipales.

Por último, hay que señalar que está abierto el proceso de contratación de un mínimo de 3 trabajadores con posibilidad de aumentar a 4, según la demanda, para el centro de Educación Infantil Municipal. Éstos comenzarán a trabajar a finales de agosto. Más concretamente se trata de 1 maestro de Educación Infantil, que ejercerá de coordinador del centro y dos técnicos superiores de Educación Infantil para el curso 2018/2019. El alcalde señaló que de esta manera, «el ayuntamiento consolida su compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad, al tiempo que se continúa luchando contra el desempleo», subrayó.