El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata contará de nuevo con las escuelas profesionales de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en una intervención pública en el Consistorio. El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo anunció la concesión de una subvención de 507.000 euros por parte de la Junta de Extremadura para desarrollar el proyecto denominado Campana de la Mata.

El proyecto, según explicó Rodríguez, consiste en desarrollar las dos especialidades citadas anteriormente y en las que se alternará la formación con la práctica laboral. De esta manera, entre ambas formaciones se posibilitará la creación de 38 empleos nuevos, 30 que responden al concepto de alumno-trabajador y 8 que conforman el equipo directivo, entre éstos, el director, el coordinador, el gestor y 5 monitores.

Asimismo, en lo que concierte a la atención sociosanitaria, se trata de una especialidad constituida por cuatro unidades de competencias y cinco cursos monográficos. En lo que concierne a la especialidad de cocina, ésta contempla cinco módulos, entre éstos, seguridad, higiene y protección ambiental; ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento; pre-elaboración y conservación de alimentos; técnicas y productos culinarios. Se prevé que las clases se inicien en noviembre. El plazo de solicitudes se abrirá en septiembre.