El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera tendrá que pagar a Gregorio Ruiz Alcántara, jefe de la policía local, el complemento de productividad de sus retribuciones funcionariales correspondientes a los seis meses que estuvo suspendido de empleo y sueldo.

Así lo resuelve en una reciente sentencia la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al haber desestimado el recurso de apelación que el consistorio jaraiceño interpuso contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres de fecha 2 de marzo pasado.

La Comisión de Gobierno Municipal había sancionado a Gregorio Ruiz con la suspensión de funciones por tres años, pero el jefe de la policía local recurrió y el juzgado resolvió anular dicha sanción y rebajarla a la de suspensión de empleo y sueldo por tiempo de seis meses. En el auto se declaraba además el derecho de Gregorio Ruiz a percibir el complemento de productividad de sus retribuciones funcionariales durante el tiempo que estuvo suspendido de empleo y sueldo. El ayuntamiento recurrió, solicitando que se dejara sin efecto el derecho a percibir este complemento, pero se ha desestimado.