El Ayuntamiento de Coria instalará en el mes de enero una señal de prohibición para los vehículos que quieran acceder a Coria por la calle Obispo Elías, acceso al barrio de Santiago desde la carretera de Montehermoso. Así lo anunció el concejal de Servicios Municipales, José Antonio Moreno. Este explicó que en la actualidad el hecho de que los vehículos puedan entrar y salir del barrio por dicha calle, "ha ocasionado varias quejas de los vecinos del lugar".

Moreno concretó que la estrechez de la vía para acoger dos vehículos que se encuentran en sentido contrario obliga en algunas ocasiones a que los camiones, "se suban a la acera, la estropeen y dañen los balcones de algunas casas". Ese es el motivo por el que el gobierno municipal ha decidido que la vía tenga un único sentido, el de bajada.

ARREGLOS El concejal de Servicios Municipales dijo también que el ayuntamiento se encargará en el mes de enero de realizar arreglos en dicho tramo de unos 30 metros de calzada. El edil del CEOEC, José Antonio Moreno, dijo que la vía está en malas condiciones y es necesario arreglar algunos baches.

Estas actuaciones de mejora competen a diputación de Cáceres, pero será el Ayuntamiento de Coria quien realice las obras en los próximos días. "Hay que bachear y si esperamos a que diputación lo haga y lo admita, seguiremos teniendo los baches ahí y por eso los solucionaremos nosotros", dijo.