+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provincia / MADRIGAL DE LA VERA / POSICION MUNICIPAL DE CARA AL VERANO

El consistorio de Madrigal de la Vera protege el entorno de la Garganta de Alardos

La normativa afecta al tráfico en la zona, sin olvidar el medio ambiente

 

Puente secular sobre la Garganta de Alardos. - Foto:

El Ayuntamiento pretende "proteger y controlar el entorno de la Garganta de Alardos", y que además sirva de motor de desarrollo para el municipio."Una consensuado con todos los organismos competentes en la zona, vamos a poner en funcionamiento una serie de medidas", entre las que se encuentran: Delimitación como zona azul desde el puente de la EX-203 hasta el Charco Negro y calles adyacentes, además del entorno del Refugio de los Pescadores. También quedará restringido el aparcamiento en todo el tramo de Alardos, junto con el paso de vehículos a partir del citado refugio.

En cuanto a los baños, estos quedarán prohibidos aguas arriba de donde está ubicada la toma de abastecimiento público. Todas estas restricciones tendrán algunas excepciones.

Por otra parte será reforzado el sistema de recogida de basuras y mantenimiento en general. Además la Diputación y la Mancomunidad desarrollarán una campaña divulgativa para proteger el entorno. Todo ello supondrá la creación de siete puestos de trabajos directos.

Por último el consistorio asegura que proteger Alardos, es una necesidad imperiosa, por lo que pide la colaboración de todos los vecinos y usuarios".

   
1 Comentario
01

Por juan de la vera 10:27 - 06.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la han protegido tan bien tan bien que el resto de la pintura azul de los aparcamientos y el enguague de los pinceles(productos tóxicos) los han tirado---A LA GARGANTA. Hay un padre que estaba indignado por las manchas en cuerpo y ropa de su hija menos que juraba que aquí volvería su tía. EJEMPLAR,VAMOS