+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 ESPACIO DE ESTACIONAMIENTOS CREADO A DEMANDA DE LA CIUDADANÍA

El consistorio mantiene abierto el periodo para optar a las plazas del nuevo párking

En total se ofertan 28 y se establecen distintas categorías

 

Interior del párking subterráneo bajo la plaza del Doctor Viera. - CEDIDA

N. AGUT CORIA
11/08/2019

El Ayuntamiento de Coria ha ampliado el periodo para optar a las plazas del párking subterráneo que se encuentra bajo la plaza del Doctor Viera, al cual se accede por la calle Cervantes. Este nuevo espacio se creó hace un tiempo con el fin de poder atender la gran demanda de aparcamientos en la localidad cauriense. El número de plazas es de 28 y los interesados deberán presentar la instancia normalizada.

Existe la posibilidad de optar a una o dos categorías, indicando la preferencia entre ellas. En concreto, para los vecinos, categorías 1 y 2; y para empresas, comerciantes e instituciones, categorías 3, 4 y 5. Las solicitudes se presentarán en el registro general del ayuntamiento.

El consistorio detalla que la categoría 1 se compone de 14 plazas de garaje de entre 12 y 13 metros cuadrados; la categoría 2 incluye 7 plazas de entre 13 y 14 metros; la categoría 3 consta de 2 plazas de 16 metros; la categoría 4 tiene 1 plaza de más de 19 metros; y la categoría 5 ofrece 4 plazas de más de 14 metros.

El precio inicial de las plazas será de 55 euros en la categoría 1; 60 euros en la 2; 70 euros en la 3; 75 euros en la 4; y 90 euros en la 5. Las plazas de las categorías 1 y 2 quedan reservadas, en principio, a los vecinos con domicilio próximo al parking, mientras que las 3, 4 y 5 se reservan para comerciantes, entidades e instituciones con sede o establecimiento abierto en la zona.