+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR SENTENCIA JUDICIAL QUE LA AUDIENCIA RATIFICA

El consistorio de Moraleja, obligado a pagar 148.300

Cantidad que adeuda por el proyecto de 98 viviendas unifamiliares

 

I. BRAVO
06/12/2011

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Coria por la que se condena al Ayuntamiento de Moraleja a pagar una deuda de algo más de 148.300 euros, cantidad correspondiente a la redacción del proyecto de ejecución de 98 viviendas unifamiliares acogidas al Plan Especial de la Junta de Extremadura, en la Unidad de Ejecución 37 de esta localidad, así como a los intereses del 10% anual computados desde el 29 de septiembre del 2008.

Desde esa fecha los autores del proyecto le reclamaban, sin éxito, el pago, motivo por el que acudieron a la Justicia. El Juzgado de Coria les dio la razón, pero el ayuntamiento recurrió el fallo judicial ante la Audiencia, que ha desestimado su recurso y confirmado la sentencia que condena al pago.

 
 
3 Comentarios
03

Por Eladio 13:44 - 06.12.2011

CON TERESA: Se crea URVIMO con la participación de todos los concejales y grupos municipales. Se hace el proyecto de las viviendas, Se adjudican formalmente a los ciudadanos, previo al proceso de inicio de las obras. CON CONCHA Sin pagar el proyecto existente, se encarga el mismo proyecto su sobrino y a un amigo. Se paraliza y disuelve URVIMO. Único “logro” del concejal Lomo, cuya gestión de las cuentas tiene a Moraleja en bancarrota. Se liquida URVIMO, con unos documentos mas que cuestionables,. a espaldas de los concejales y del Pleno, RESUMEN.- El gobierno municipal de la Concha y los promotores inmobiliarios que la sostuvieron durante tres años ha conseguido dejar en las arcas municipales un agujero de mas de 200.000 euros y a un montón de moralejanos sin casa. A NINGUNO DE ELLOS LES INTERESABA ENTONCES VIVIENDAS A PRECIOS RAZONABLES y, como premio, el PP la pone tiene de diputada autonómica y quiere llevarla a Congreso. Joer, joer. en manos de quienes estamos?

02

Por El Barrio 11:13 - 06.12.2011

Esta pasta tenía que pagarla la concha y el lomo de sus bolsillos.

01

Por Yo 9:27 - 06.12.2011

Y lo peor de esto es que encima de no pagar el proyecto a los arquitectos, la alcaldesa Concepción Gonzalez contrato otro proyecto al sobrino de su marido.....