Aún hay temas sin definir de las actuales obras que con el Plan E se están haciendo y Navalmoral, y el equipo de gobierno local ya están pensando cómo invertir los nuevos fondos del Ejecutivo central que llegarán en unos meses.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, que visitó ayer las obras del Plan E en Navalmoral -adecuación del colegio de ´las monjas´ y de la piscina municipal y construcción de una residencia geriátrica- explicó que a la localidad le corresponderán entre 2,3 y 2,4 millones de euros del nuevo Plan cuya orden se aprobará en septiembre. Según sus cálculos, cada ayuntamiento recibirá unos 112 euros por habitante (cada consistorio ha recibido 177 con el actual Plan) para destinar a inversiones en nuevas tecnologías y dependencias, principalmente.

Ante esta confirmación, el alcalde moralo, Rafael Mateos, anunció que el ayuntamiento lleva un par de meses trabajando y valorando ideas. "Estamos recabando información. Necesitamos información para decidir el proyecto concreto", afirmó Mateos, que no adelantó más.

Mientras, Solís reconoció que le ha parecido "muy buena idea" la nueva ubicación para la policía local y confirmó que el Plan E ha creado 68 nuevos empleos en Navalmoral.