El ayuntamiento de Cuacos de Yuste organiza para este sábado, a las nueve de la mañana, el I Concurso Enológico con motivo de la celebración del 60 aniversario de la declaración de la localidad como paisaje pintoresco. Se premiará a los mejores vinos tintos y blancos, habrá asados para los presentes y música tradicional.

Quien lo desee se puede inscribir ya y hasta el mismo día del concurso a las nueve de la mañana con los únicos requisitos de que tiene que ser un vino sin manipulación, solo vinos jóvenes de pitarra y presentar dos botellas de vino de cristal de 750 ml por pitarra sin identificar. El jurado valorará la vista, el olor y el sabor de los caldos tintos y blancos.

Los tres mejores vinos tintos y blancos se llevarán un regalo de productos de la tierra más un diploma y el cuarto y el quinto, un diploma. También habrá regalo más diploma para el mejor vino local.

Es un evento que organiza el ayuntamiento junto con la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive) para promocionar la cultura del vino, reconocer el producto y promocionar a los productores de la zona y sus productos.

El alcalde anima a participar del evento. Se repartirá panceta asada y lo amenizará el grupo ‘Los Jarentinos’, de Jaraíz de la Vera.