El Ayuntamiento de Miajadas, un año más, participa en su décima edición de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde hoy y hasta el próximo martes 22 de septiembre, con multitud de actividades para todos los públicos, pero especialmente dirigidas a los más jóvenes de la localidad.

El objetivo de la celebración de esta semana de la movilidad es «mejorar su implicación en la movilidad sostenible, tanto a nivel de concienciación y sensibilización ciudadana, como a nivel de mejora de infraestructuras que faciliten los desplazamientos tanto a pie como en medios de transporte no contaminantes», explicaron desde el ayuntamiento. Este año, el lema elegido es ‘Por una movilidad sin emisiones’.

Para ello, este año los miajadeños podrán disfrutar de transporte urbano gratuito durante toda la semana; se cortará al tráfico la Avenida de Trujillo, de doce de la mañana hasta las siete de la mañana del día siguiente y el día 22 estará cortada todo el día al ser el Día Mundial sin Coches; talleres sobre educación vial para los alumnos de sexto de Primaria, en una zona verde de la localidad y a los que se les regalará un candado para su bici; el VII Concurso de Dibujo ‘Muévete saludable al cole’, para los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria y en el que el premio será una bicicleta y el segundo premio un casco.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS / También habrá un concurso de fotografía sobre movilidad sostenible en el que se podrán enviar fotos desplazándose al colegio, al trabajo, de paseo o de compras, andando o en bici y enviarlas al correo ciudadsaludable@miajadas.es o compartirlas en Instagram con la etiqueta # SemanaEuropeadelaMovilidadMiaj adas. Al igual que se realizará una ruta en bici, de forma individual y compartiendo los datos del recorrido para conseguir un casco. Una actividad organizada por el Club Ciclista Miajadas.

De igual manera, desde el ayuntamiento también han lanzado ‘Miajadas Pedalea’, un plano interactivo en el que aparecen los ‘aparca bicibletas’ de la localidad; ’MetrominutoMiajadas’, para poder conocer las distancias, los tiempos y las kilocalorías consumidas; ‘Semana del comercio verde’, en apoyo a los comercios locales; y ‘Repara tu bici aquí’, para dar a conocer los establecimientos especializados en bicicletas del municipio.

En España, en esta convocatoria del 2020 participan 2.381 ciudades a nivel europeo y 461 ciudades españolas.