La corporación municipal ha aprobado, con seis votos a favor del PSOE, cinco abstenciones, de los cuatro concejales no adscritos y el del PP, y dos sufragios en contra de los ediles de IU, la operación de préstamo y formalización de ésta en el desarrollo de la tercera fase del mecanismo de pagos a proveedores. Se trata de un préstamo por importe de 210.974,20 euros, con una amortización prevista de diez años, y dos de carencia.

En cambio la aprobación del convenio entre la Consejería de Salud y Política Social, el SEPAD y el ayuntamiento para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para el año 2014, salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos que tienen representación en el consistorio jaraiceño.

Por último la corporación jaraiceña autorizó, con siete votos a favor y seis en contra, al Grupo Empresarial Magenta S.A., ceder a la empresa Isolux Ingeniería, S.A. su porcentaje de participación del 50% en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aguas de la Vera, entidad concesionaria del contrato administrativo de concesión de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración.