El Ayuntamiento de Coria pedirá que se modifique el presupuesto anual destinado a la Residencia Club de Ancianos. La petición está motivada por el incremento del número de plazas de personas asistidas. En la actualidad, la residencia tiene cubiertas sus 88 plazas, de las que 14 estaban destinadas para personas asistidas, pero "la realidad es otra y el número ya roza los 30", afirma Diego Astasio, concejal de Personal.

El edil cree que la Consejería de Bienestar Social debe estudiar esta situación y reconvertir otras 14 plazas más de válidos a asistidos. Ello supondría aumentar la aportación de 714.000 euros (118 millones de pesetas) que la Junta destina cada año a la residencia. Según Diego Astasio, este incremento tiene como objetivo la contratación como mínimo de uno o dos auxiliares de enfermería "para dar respuesta a la gran demanda de las asistidas".

Asimismo, el concejal de Personal asegura que, hasta que la Junta tome una decisión, "desde el ayuntamiento, de forma eventual, contrataremos al personal que sea necesario". La plantilla de la residencia de ancianos está formada por 40 trabajadores, de los que cuatro son Ats y 14, auxiliares de enfermería.

El ayuntamiento también solicitará a la Junta que reforme parte de las instalaciones de la residencia. Entre ellas, según Astasio, el ascensor que "ahora resulta pequeño ante el incremento de residentes que necesitan de una silla de ruedas o una cama".