El alcalde, José Bonifacio Sánchez Cruz, se mostró en la mañana de ayer "muy preocupado tras la publicación del decreto de ayudas para paliar los daños ocasionados por los desembalses del Guadiana". Según el edil, "da la impresión que no reciben el mismo trato los agricultores afectados en el término de Jaraíz de la Vera por los desembalses del Río Tiétar, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)".

Durante el temporal de lluvias, el agua del Tiétar anegó varias propiedades a su paso por el término municipal de Jaraíz, causando "un año más pérdidas al desbordarse a la altura de nuestras parcelas", explicaron dos de los afectados, Marciano Bajo y Antonio Arjona. (ver la edición de papel de EL PERIODICO EXTREMADURA del pasado día 17 de marzo). Con anterioridad, ambos se habían mostrado convencidos de que la solución al problema de las inundaciones, que se producen con más frecuencia de la deseada, "vendría con la limpieza del cauce del río y las construcción de un muro de contención del agua", con el fin de que no llegue a anegar las tierras de cultivo, donde tienen el medio de vida de ellos y de su familia.

Por otra parte, el alcalde adelantó ayer en una nota de prensa que el ayuntamiento que preside, "el próximo lunes hará llegar un informe de las pérdidas ocasionadas a cinco agricultores afectados por los daños provocados por el desembalse del Pantano de Rosarito a las autoridades competentes: Confederación Hidrográfica del Tajo, Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura y Subdelegación del Gobierno en Cáceres".

Sánchez indicó además que "tras la visita de un técnico de la Consejería de Agricultura para supervisar los resultados de los daños, espero que el Gobierno de Extremadura, la Confederación Hidrográfica del Tajo, y la Subdelegación del Gobierno traten con la misma preocupación a los afectados por el Río Tiétar, que a los del Guadiana", reiterando que "Jaraíz", con su alcalde a la cabeza, se encuentra "enfadado" con el tema de las inundaciones.