El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está llevando a cabo una campaña de mejoras en los pasos de peatones, según ha informado el alcalcalde, Luis Miguel Núñez Romero, a través de su cuenta de Facebook.

El edil ha indicado que «en varias ocasiones hemos solicitado a la Diputación de Cáceres el mantenimiento de esta vía para la mejor circulación del tráfico rodadoy seguridad de nuestros peatones y ante la no respuesta, hemos pasado a la acción y ya están siendo mejorados los citados pasos de peatones».

En concreto la campaña de repintado de los pasos de cebra ha comenzado por la Avenida de Hernán Cortés, que además es conocida como Carretera de Collado, ya que por el interior de la misma discurre la carretera que une la citada localidad con el casco urbano de Jaraíz.

Estostrabajos se vienen a sumar a las obras realizadas meses atrás en la Avenida de la Montaña, en la que fueron construidos tres pasos elevados, con el fin de aumentar la seguridad en una zona donde destaca, especialmente en determinadas horas del día, la presencia de escolares y estudiantes, al estar ubicados en la avenida que lleva el nombre del municipio pasaroniego, el Instituto Maestro Gonzalo Korreas, el módulo de mecánicay el Colegio Gregoria Collado. H