El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un amplio programa navideño con 25 actividades culturales, sociales, deportivas y lúdicas, en colaboración con asociaciones y entidades locales. Dicho programa, según informó el primer teniente de alcalde, Pedro Solana, arrancará con la V Gala Solidaria el día 16 en el Cine-Teatro con 12 grupos locales de música y baile. Los fondos recaudados irán a un proyecto solidario en Haití. Las actividades seguirán el día 18 con el III Torneo de Navidad organizado por el Club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz. Ese mismo día habrá cine y, actuará, de manera desinteresada, Pilar Boyero en la Residencia de Mayores.

El día 21 habrá actuaciones de los escolares de Nuestra Señora de los Dolores y el día 22 lo harán los niños de Nuestra Señora de la Luz en el Cine-Teatro municipal.

El día 28 se visitarán los árboles de navidad y belenes del concurso del ayuntamiento que recibirán premios. El deporte también estará presente el día 30 con la VI San Silvestre y a continuación el espectáculo Zambomba Extremeña con villancicos. Los días 3 y 4 de enero los Reyes Magos visitarán la residencia de mayores y el día 5 se hará la bienvenida a los niños nacidos en 2016. La noche de Reyes en el Espacio Joven actuará el grupo local La Estación Seca

y el día 7 habrá una marcha en bici, un torneo de futbol sala y un espectáculo infantil a cargo de Teatro Jarancio.