El Ayuntamiento de Miajadas anunció la aprobación de un proyecto de reducción de emisiones a la atmósfera y que consiste en la creación de caminos escolares seguros y una red de itinerarios ciclistas.

En cuanto a los caminos escolares seguros suponen el itinerario seguro que los escolares pueden seguir desde su domicilio hasta su centro escolar en sus trayectos de ida y vuelta diarios. «Esos caminos están habilitados y equipados para que el trayecto pueda ser realizado de manera más autónoma por el escolar, sin la compañía de un adulto o de otros compañeros», según señalaron desde el ayuntamiento.

Lo que se pretende es promocionar la movilidad peatonal y/o en bicicleta hacia el colegio. Además, también se reducirá la emisión de CO2. La actuación está presupuestada en 79.095,91 €.

En el caso de la red de itinerarios ciclistas, se pretende conseguir que la bicicleta sea un modo de transporte competitivo para los desplazamientos diarios «y queremos aumentar la accesibilidad a la red y que los desplazamientos se realicen en condiciones óptimas de seguridad», subrayaron desde el consistorio. La inversión será de 756.793,39 €.

Los dos proyectos serán subvencionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que aportará 668.711 euros y el resto el ayuntamiento.