Casar de Cáceres se encuentra, desde ayer, inmersa en la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará hasta el próximo día 22. Para ello, desde el consistorio se han organizado numerosas actividades que tendrán, como principal objetivo, promocionar un transporte más sostenible.

Para ello, se han organizado rutas en bicicleta y a pie, un concurso de fotografía, juegos y actividades para jóvenes y un día sin coche, que se celebrará el domingo 20 de septiembre, limitándose la circulación de vehículos en las calles Larga y Constitución, de diez de la mañana a tres de la tarde. Además, entre las personas participantes en las actividades se sorteará una bicicleta urbana.

La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a las y los responsables políticos y la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. El lema de este año es ‘Por una movilidad sin emisiones’

«En Casar de Cáceres también ha llegado el momento de replantearnos el modo en que nos movemos. Tenemos mejores maneras de desplazarnos en nuestra localidad. Reducir con nuestras acciones cotidianas, la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero que perjudican el clima y así lograr que nuestro municipio sea más saludable y agradable para todos y todas es nuestro compromiso y nuestro derecho. Estas actividades favorecerán también la adquisición de hábitos saludables entres nuestros jóvenes», explicaron desde el ayuntamiento.