La Casa Consistorial de Navalmoral realizará obras para acabar con las barreras arquitectónicas de acceso al edificio y así facilitar la entrada a personas que poseen alguna discapacidad física, según informó la portavoz del grupo municipal, María Milagros Rodicio, quien aseguró que el ayuntamiento y la Agencia Extremeña de la Vivienda han alcanzado un acuerdo para mejorar esta situación.

En la actualidad, la entrada del consistorio cuenta con dos escaleras que obligan a los minusválidos a precisar la ayuda de otra persona cuando acuden al ayuntamiento a realizar alguna gestión. Esta petición se manifestó en forma de protesta hace unos meses, cuando un vecino de la localidad con minusvalía presentó una queja en el consistorio por no poder acceder al edificio con facilidad, tal y como informó EL PERIODICO.

El convenio dotará al ayuntamiento de un ascensor y de una rampa de acceso a la planta baja. Estas obras, que deberían concluir antes de mediados de diciembre del 2006, tienen un presupuesto cercano a los 100.000 euros, de los cuales unos 90.000 los aportará la Agencia de la Vivienda y los casi 10.000 euros restantes correrán a cargo de las arcas municipales.