La deuda que el Ayuntamiento de Coria registraba con las entidades financieras y proveedores y que ascendía a unos 9,5 millones de euros en el 2011, «quedará a cero euros a finales de este año». Así lo ha confirmado, recientemente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una comparecencia en el consistorio junto a concejales de su equipo de gobierno. El alcalde explicó que en estos días se ha iniciado un expediente para amortizar la deuda municipal y que a 31 de diciembre del presente año la deuda con las entidades financieras quedará a cero euros. «Es una importante noticia para la ciudad y un compromiso adquirido desde inicios del año 2011», afirmó.

De esta manera y tras «cumplir el compromiso con los ciudadanos», dijo, el equipo de gobierno municipal «sigue trabajando por la localidad cauriense». Ejemplo de ello, manifestó, «son las obras importantes que se han llevado a cabo en estos años» y añadió que «de no haber heredado esa deuda, esa gran cantidad de dinero se habría dedicado a más inversiones en la ciudad».

Finalmente, el alcalde se comprometió a continuar ejecutando proyectos de mejora en la localidad. Al mismo tiempo, confirmó que se llevará a cabo una reforma en la Relación de Puestos de Trabajo y que se redactará un nuevo convenio colectivo.