El concejal de Obras y Servicios, José Manuel García, ha anunciado que el ayuntamiento ha resuelto un expediente favorable al derribo del muro que la Comunidad de Propietarios de la Isleta de Coria levantó en dicha urbanización dejando a una decena de familias aisladas de la zona.

El expediente concluye que el muro, "es ilegal porque no tiene permiso de obra e ilegalizable porque está en terreno de especial protección agrícola y no cumple ninguna misión ni agrícola ni ganadera". Estos motivos han llevado a que el expediente se resuelva favorable a la demolición del muro y se suma a las dos sentencias resueltas recientemente por el Juzgado de Coria que condenan a la Comunidad de Propietarios, responsable del levantamiento de la pared.

El resultado del ayuntamiento, "se ha puesto en conocimiento de las partes implicadas", dijo el concejal de Obras. Además, se abrió un período de alegaciones donde no se ha presentado ningún alegato por lo que, "el expediente ya se ha cerrado" dijo García. Este explicó que el siguiente paso es la celebración de un pleno extraordinario que probablemente se celebrará la primera semana de septiembre. En dicha sesión plenaria el equipo de gobierno dará luz verde al derribo del muro. Aún así el edil de Obras comentó que después del pleno se dará un período de entre 10 y 15 días a la Comunidad de Propietarios para que quite voluntariamente el muro y si no se produce, el consistorio retirará las planchas de hormigón que forman la pared y, "las costas se cargarán a la Comunidad de Propietarios", apuntó José García.