Ea l director general de Empleo del Gobierno de Extremadura, Pedro Pinilla, inauguró esta semana en Guadalupe la jornada Crea tu empleo, emprende en Guadalupe , organizada por el consistorio de esta localidad, con el fin de dar a conocer los programas de autoempleo y emprendimiento, tanto de las administraciones regional como local.

Durante esta iniciativa fue dado a conocer un programa municipal para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en este municipio, activando el plan regional y complementando el mismo con otras medidas de ámbito municipal, que apoyen el esfuerzo destinado a la reducción de las cifras de desempleo.

Así, el Ayuntamiento de Guadalupe ha adaptado el plan de apoyo de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura y lo ha reforzado con fondos propios, por lo que las personas que se den de alta como autónomos para desarrollar un negocio en esta localidad de la Mancomunidad Integral de Las Villuercas-Ibores-La Jara cuenten con una ayuda adicional, aportada por el consistorio.

DIEZ MIL EUROS De este modo, los nuevos autónomos que quieran emprender su actividad en el municipio de Guadalupe contarán con cinco mil euros del plan regional y otros cinco mil que serán aportados desde las arcas municipales, con cargo al presupuesto general del ayuntamiento.

En la jornada informativa intervinieron el director de Empleo y el alcalde del municipio cacereño, Francisco Rodríguez, acompañados por parte de la corporación municipal, varios técnicos y el jefe del servicio de fomento del autoempleo dependiente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Carlos Ríos.

El Gobierno extremeño destaca la importancia que tiene mantener una estrecha colaboración entre la administraciones regional y local en lo que concierne al fomento del empleo, así como en la aplicación de planes conjuntos para fomentar la creación de puestos de trabajo en la región.