El Ayuntamiento de Navalmoral no tiene claro si la piscina municipal estará operativa en algún momento de este verano. El retraso de las obras de adecuación ha provocado que, de momento, la temporada de baño estival comience en la piscina climatizada de la localidad.

"Prefiero no especular con ninguna fecha", subrayaba el primer teniente moralo, Pepe Pascual. En principio, la empresa encargada de la obra, la UTE Agroforex-Jardintec, se comprometió a tener los dos vasos pequeños listos durante la primera semana de julio, mientras que el vaso grande, el principal, tenía como fecha de finalización de la obra entre la tercera o la cuarta semana de ese mismo mes.

Desde que comenzaron las obras, hace un mes aproximadamente, se han ido acumulando retrasos, confirmó el edil. "Cada día surgen nuevos inconvenientes, hay que tener en cuenta que la instalación tiene 30 años", justificó Pascual. Inconvenientes que pueden seguir surgiendo.

Por otro lado, el teniente de alcalde explicó que durante una semana no habrá ninguna piscina abierta para hacer el cambio de temporada en la climatizada y "hacer algunos ajustes técnicos", aunque tampoco dio ninguna fecha para el inicio de la temporada estival, que normalmente es a mediados de junio.

Las obras tienen por objeto crear un nuevo vaso --el mediano-- y adecuar las instalaciones a la normativa vigente. En un principio, el proyecto estaba pensado para ejecutarse en tres fases y no entorpecer así la temporada estival, pero finalmente se decidió incluir la obra, cuyo coste ronda los 600.000 euros, dentro del Plan E del Gobierno central, por lo que los plazos se han adaptado a esta normativa, que exige tener todo finalizado antes del próximo año.