El Ayuntamiento de Trujillo ingresará algo más de 12.000 euros al año como consecuencia de la aplicación de la nueva ordenanza que regula la utilización privativa o de aprovechamiento del suelo público con cajeros automáticos.

La ordenanza contempla una nueva tasa de 1.723 euros al año por cada cajero con acceso a la vía pública que sea instalado por las entidades bancarias en este municipio. En la actualidad hay en Trujillo siete cajeros con esas características.

La normativa fue aprobada de forma inicial en la última sesión plenaria del ayuntamiento por una unanimidad de las tres formaciones políticas, PP, PSOE e Izquierda Unida.

En el pleno se puso de manifiesto que la tasa no grava al usuario, sino a bancos y cajas. Respecto a las peticiones de la oposición de ser un poco más ambicioso con esta tasa, el gobierno municipal argumentó que cualquier cuota más desproporcionada correría el riesgo de ser impugnada. El portavoz socialista, Fernando Acedo, incluso se mostró partidario en la sesión de "pagar a los bancos con la misma moneda que ellos a los usuarios".