El Ayuntamiento de Zarza la Mayor presentará el proyecto para la construcción de un albergue rural a la Asociación de Desarrollo Integral Tajo Salor Almonte (Tagus), al objeto de que esta iniciativa pueda ser financiada con fondos europeos. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Juan Gregorio Montero, quien señaló que el nuevo alojamiento rural supondrá un punto turístico importante en el municipio, "ya que actualmente el pueblo carece de este tipo de espacios para hospedarse". La inversión necesaria para ejecutar el proyecto asciende a 100.000 euros.

Juan Gregorio Montero explicó que la memoria del proyecto recoge un albergue rural de dos plantas con dos apartamentos y cuatro dormitorios. Cada planta tendrá 40 metros cuadrados y constará de un salón comedor de 25 metros con chimenea, una cocina de ocho metros, un baño y un recibidor.

El alcalde manifestó seguidamente que la intención del equipo de gobierno es ubicar el albergue en un antiguo inmueble que se encuentra a tres kilómetros de distancia del pueblo y que en sus tiempos estuvo destinada a caseta del caminero.

Este edificio, añadió, pasó a ser propiedad del ayuntamiento hace unos 14 años, y se encuentra ubicado sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados junto a la carretera que une el municipio zarceño con Moraleja. Los trabajos consistirán en rehabilitar la antigua caseta.