Los ayuntamientos de Ladrillar y Nuñomoral están vendiendo terreno a bajo costo para la construcción de casas y chalets de recreo que, una vez edificados, tendrán un coste de 75.000 euros. En total se levantarán unos 600 inmuebles, todos realizados en piedra y madera. "De esta forma mantendremos nuestras señas de identidad y protegeremos la arquitectura tradicional de Las Hurdes", afirma el alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez.

Las nuevas viviendas de Ladrillar están vinculadas al proyecto turístico de Riomalo de Arriba, que ya ha comenzado a materializarse con la construcción de otros 300 apartamentos rurales.

TURISMO DE CALIDAD A este proyecto urbanístico también se ha acogido el municipio de Nuñomoral, cuyo ayuntamiento ha vendido a bajo coste trece hectáreas para levantar las mismas viviendas. El acuerdo fue adoptado en pleno por unanimidad. "Estas iniciativas son muy importantes para nosotros, máxime cuando se trata de traer turismo de calidad a Las Hurdes. Pretendemos apoyar a la empresa constructora en todo lo que podamos, siempre con la ley en la mano, para que con sus proyectos genere empleos estables", indicó el responsable municipal de Nuñomoral, Juan Duarte.

La empresa encargada del proyecto, Verdes Valles, también edificará un albergue juvenil y una residencia de ancianos en el municipio de Ladrillar, servicios que podrían ser en un futuro propiedad del consistorio.