La Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y la empresa Cadyt SA han constituido la empresa Tomcoex, que será la encargada de llevar a cabo en Miajadas la nueva planta de elaboración y envasado de productos derivados del tomate. Según fuentes municipales, este es el primer paso para llevar a cabo este proyecto empresarial, presupuestado en 20 millones de euros y que creará más de 50 puestos de trabajo.

Según explicó el alcalde del municipio, Antonio Díaz, los terrenos donde se instalará esta nueva empresa son actualmente del consistorio, adquiridos a "a través de una permuta". De igual modo, señaló que una vez que "se califiquen" se llevará a cabo la licitación de estos terrenos para su venta.

Fuentes municipales aseguraron que los representantes de las distintas empresas que participan en este proyecto junto con el edil miajadeño han visitado estos terrenos, "que son los más idóneos tanto por la proximidad de los servicios, como por la idoneidad de los accesos".