La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha constituido el Consejo Asesor Técnico de Desarrollo Rural, uno de los primeros de Extremadura. Al acto acudió el secretario técnico de la Consejería de Desarrollo Rural, Manuel Rubio Donaire, quien explicó que el consejo asesor "es una herramienta de unión entre las mancomunidades, los grupos de acción local y la Junta de Extremadura para aportar soluciones a los problemas", dijo.

Tras las intervenciones, algunos representantes locales trasladaron a Manuel Rubio sus demandas. Entre las peticiones realizadas están la creación de una oficina de empleo para la comarca, de la que actualmente no dispone, y especialidades médicas para los consultorios.

Por otro lado, la Mancomunidad de Trasierra también dio el visto bueno al presupuesto de este año, cifrado en 552.274 euros. La mayor parte de esta partida va destinada a la creación de nuevos puestos de trabajo y para el nuevo centro de interpretación comarcal. La gerencia también informó de la concesión de una subvención de la Junta de más 50.000 euros.