El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera cederá al Gobierno de Extremadura los terrenos que va a ocupar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y que comenzará a ser construida en los primeros días del próximo mes de enero, según ha adelantado a este diario el alcalde, José Bonifacio Sánchez Cruz.

En cuanto a la ubicación de la misma, el lugar más probable es en terrenos del Polígono Industrial el Pocito, si bien el edil descartó que las nuevas instalaciones ocupen el espacio donde se encuentra instalada actualmente la ITV móvil, "que por cierto nos visita cada año en el mes de septiembre y está funcionando muy bien", con un alto índice de demanda, lo que demuestra la necesidad que tiene Jaraíz de contar de forma permanente con una ITV fija.

En este sentido Sánchez apuntó que una ITV de estas características beneficiará "además de a los vecinos de Jaraíz, a los de otras localidades próximas", acortando de esta manera la distancia "que tienen que recorrer ahora, ya que para pasar la ITV de sus vehículos se ven obligados a desplazarse a Navalmoral de la Mata o Plasencia", además de los que se trasladan a la ciudad toledana de Talavera de la Reina, para cumplir con este requisito.

ITV MOVIL Por otra parte fuentes municipales han informado en declaraciones efectuadas a este diario que "todavía quedan plazas libres para llevar a cabo la ITV, que permanecerá abierta hasta el próximo día 26 de septiembre, ubicada en una parcela del Polígono Industrial de el Pocito". Se trata de unas instalaciones que vienen siendo utilizadas por un equipo de técnicos, que desde hace varios años llevan a cabo su labor de inspección de vehículos de la zona durante el mes de septiembre. Las personas interesadas en concertar la cita pueden llamar al teléfono del ayuntamiento: 927/ 460.024.