+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MORALEJA 3 EL ALCALDE, JULIO CÉSAR HERRERO, EXPRESA SU SATISFACCIÓN

La construcción del nuevo depósito de agua potable alcanza 1 millón de euros

La Junta ha licitado la obra para construir la infraestructura

 

NIEVES AGUT MORALEJA
15/02/2019

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha convocado la licitación de las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en el municipio cacereño de Moraleja por un presupuesto base que asciende a 1.145.512 euros. La convocatoria para dicha licitación se realiza mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria y el plazo para la presentación de ofertas finalizará el 6 de marzo.

Precisamente, la Junta de Extremadura, en Consejo de Gobierno, aprobó a finales del pasado año la autorización para la contratación de estas obras para las cuales se contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

De esta manera, con estas actuaciones, se pretende resolver varios problemas, principalmente, al que afecta a la calidad y disponibilidad de agua existente en el municipio debido fundamentalmente a la antigüedad del depósito que actualmente está en servicio y que sufre deficiencias.

La nueva infraestructura que se construirá tendrá una capacidad para unos 4.500 metros cúbicos y estará dotada de sus correspondientes instalaciones de potabilización, equipos de control y medida, así como de urbanización exterior. Sobre este asunto, el alcalde, Julio César Herrero, agradeció el interés del Gobierno regional por realizar esta inversión y manifestó que «las infraestructuras de un pueblo son la base para su desarrollo», afirmó.