El consultorio médico de Aldeanueva de la Vera volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, tras las reformas de mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses, tanto en el interior como en el exterior, según lo confirmó el alcalde de la localidad, Francisco Javier García.

De esta manera, el centro volverá a reabrirse para la atención de todos los vecinos. Las mejoras que se han realizado han sido «la renovación de todo el sistema de calefacción, incluida la instalación de una caldera nueva; el alumbrado eléctrico, con tecnología LED; suelos y servicios adaptados para que puedan ser utilizados por personas con alguna minusvalía», señaló el alcalde.

Por otra parte, también se han mejorado diferentes estancias entre las que se encuentran las destinadas a las consultas médicas, junto con los accesos al inmueble que se encuentra ubicado en la calle Magisterio. Desde el lunes, los usuarios del centro de salud podrán acceder al mismo a través de escaleras o mediante una rampa de acceso, de la que carecía hasta ahora.

De esta manera, por parte de la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se subvencionó la obra con 117.846,25 euros. Y por otro lado, desde la Diputación Provincial de Cáceres se destinaron ayudas valoradas en 17.968,53 euros para el tema del equipamiento del centro de salud de la localidad y con cargo al Plan Activa II.