Cuando termine el 2007 los centros sanitarios de la región estarán informatizados y conectados al banco de datos de los hospitales, según señaló ayer el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración del nuevo consultorio de El Torno, que atenderá entre "15.000 y 20.000 visitas anuales", según los datos del consejero.

En este sentido, Vara explicó que las instalaciones médicas torniegas estarán conectadas al Hospital de Plasencia, "que actuará como un archivo único. Esto va a permitir que haya una sola historia clínica para cada paciente", explicó.

Guillermo Fernández Vara animó también a los habitantes de la localidad que acudieron a la inaguración del consultorio, pese a que estaban cayendo algunos copos de nieve, "a que den importancia a la alimentación y a la actividad física", ya que, según dijo, "no solo es importante curar la enfermedad, sino prevenirla".

XUNA CASA DONADA El consultorio de El Torno está ubicado en plena plaza Mayor, en una casa típica donada para tal fin por la familia de Eulogio Alonso, para la que tanto el consejero como el alcalde, Manuel Bello, tuvieron palabras de agradecimiento. El nuevo consultorio local de El Torno ha contado con una inversión por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo de 122.000 euros.

A la inauguración asistieron además el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Angel Rama, y varios alcaldes de la zona, incluida la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco.