El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha editado una nueva edición de la revista ‘Navalconsumo’ correspondiente al número 46 y de la cual se puede obtener un ejemplar en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic). La publicación, según ha informado el ayuntamiento en una nota, tiene una tirada semestral de mil ejemplares y en esta ocasión sus responsables han hecho un monográfico dedicado al comercio electrónico. Su modalidad, más obvia, según recoge la revista, es vender productos en línea a los consumidores aunque, en realidad, cualquier negocio realizado de forma electrónica es considerado como comercio electrónico.

Entre otros apartados, la revista dedica uno de ellos a hacer distintas recomendaciones como la de comprobar la fiabilidad del vendedor, el aspecto visual de la tienda ‘on line’ y, además, se recomienda buscar opinión de otros consumidores a través de foros o páginas web denominadas guías de compras. También es aconsejable ver si la empresa está adherida a un sello de calidad que indica que el prestador del servicio respeta unos determinados códigos de conducta de ámbito nacional fijados por el Estado.

Finalmente, se recomienda, a través de la revista, imprimir o guardar una copia del recibo, una copia de los términos y condiciones de la venta y de las características del producto, a fin de evitar problemas.