Hoy se cumple un mes de la desaparición, en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, de Leonardo González García, sin que la familia haya encontrado su paradero, según indicó ayer la hija de este último, Maribel González. Tampoco descarta que su padre pueda encontrarse en La Vera, "ya que fue visto por última vez el día 1 de noviembre, según confirmó un vecino de Candeleda a la Guardia Civil, y caminaba con dirección a esta localidad".

En este sentido se mostró extrañada de que pese al tiempo transcurrido "nadie más haya visto a mí padre". No obstante las labores de búsqueda continúan "y el pasado sábado llegamos hasta Navalmoral de la Mata". Maribel González también apuntó la posibilidad de que su progenitor, se encuentre en la zona de Candeleda con dirección a Navalcán.

En cuanto a los trabajos de búsqueda del próximo fin de semana adelantó que "este sábado, si el tiempo acompaña, llevaremos a cabo una batida grande".

Por último, Leonardo González, salió el pasado día 25 de octubre con la intención de recolectar unas castañas en la sierra de Gredos, sin que hasta el momento haya vuelto a casa.