Mañana se cumple un mes de la desaparición, en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, de Leonardo González García, jubilado, de 1,75 metros de altura y alrededor de 80 kilos de peso, ojo azules, con gafas, pelo canoso y vestido con pantalones marrones y zapatillas de lona azules, sin que la familia haya encontrado aún su paradero, según indica la hija del desaparecido, Maribel González Sánchez.

La hija no descarta que su padre pueda encontrarse en La Vera o el Valle del Jerte, "ya que fue visto por última vez el día 1 de noviembre, según confirmó un vecino de Candeleda a la Guardia Civil, "y caminaba con dirección a esta localidad". Sin embargo, se muestra extrañada de que pese al tiempo transcurrido “nadie más haya visto a mí padre, por lo menos para que pudiera darnos una señal de él”. No obstante, las labores de búsqueda continúan “y el pasado sábado llegamos hasta Navalmoral de la Mata, sin resultado positivo alguno”.

Maribel González también apunta la posibilidad de que su progenitor se encuentre en la zona de Candeleda con dirección a Navalcán.

Por lo que respecta a los trabajos de búsqueda del próximo fin de semana adelanta que “este sábado llevaremos a cabo una batida grande, para lo cual esperamos que el tiempo nos acompañe”, con el objetivo de seguir “informando a la gente de que mí padre continúa desaparecido, a ver si alguien es capaza de verle y darnos alguna pista acerca de su paradero”.

Por último, Leonardo González García salió el pasado día 25 de octubre con la intención de recolectar unas castañas en la sierra de Gredos, sin que hasta el momento haya vuelto a su casa, ubicada en Poyales del Hoyo. Aunque no solamente vive en este municipio, ya que pasa largas temporadas en Talavera de la Reina.