Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla van a continuar este verano con el proyecto de embellecimiento de las fachadas de las casas piornalegas, según ha adelantado el concejal de Cultura, Javier Prieto.

El proyecto suscrito entre el ayuntamiento y la universidad hispalense, que concluye en el próximo mes de diciembre, ha logrado recuperar nueve fachadas "y este año van a pintar cuatro más", adelantó Prieto.

Entre los objetivos figuran el embellecimiento del paisaje urbano, ya que había fachadas cubiertas con chapas de onduline, "y sobretodo obtener una rentabilidad económica a través del turismo cultural, mediante la creación de un museo de pintura al aire libre". Este año participan cinco estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad sevillana, "que va a seguir pintando estampas típicas de Piornal".

Javier Prieto indicó que ya ha visitado las fachadas que van a ser pintadas, una representación del consistorio, y María José García del Moral, como responsable artística.

El proyecto está saliendo adelante con el apoyo de la Universidad de Sevilla, el ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Esta última de forma externa al convenio.