El Valle del Jerte continua celebrando durante toda la presente semana la Fiesta del Cerezo en Flor, con diversas actividades que serán clausuradas el próximo sábado, aunque para la mañana del domingo hay previsto un rally de coches antiguos.

Mañana jueves a las 07.00 de la tarde tendrá lugar en Casas del Castañar una jornada en el transcurso de la cual van a ser presentados los ejes centrales del programa de desarrollo comarcal para el próximo quinquenio.

El viernes, a las 11.00 de la mañana, se llevará a cabo en la sede de la Mancomunidad de municipios, ubicada en el paraje de Peñas Albas, de Cabezuela del Valle, la entrega de los distintivos de catalogación de las Espigas de oro , de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur).

A las 08.00 de la noche, en El Torno, actuará el grupo de folclore La serrana , de Piornal. Hora y media más tarde comenzará una ruta nocturna.

Por último el sábado en El torno, a las 11.30 de la mañana se llevará a cabo una campanillá , seguida de degustación de dulces típicos y clausura a la 01.30 de la tarde de la Fiesta del cerezo en flor 2008 . A las 17.00 horas habrá exhibición de artes marciales, y a las 00.00 verbena popular.