La Dirección Provincial del INEM de Cáceres, ha emitido un comunicado en el que manifiesta "haber detectado serias anomalías en la gestión que realiza el Ayuntamiento de Coria del Programa de Fomento del Empleo Agrario". El escrito señala que es necesario dar a conocer "la situación generada tras la contratación y despido, bajo la responsabilidad del ayuntamiento, de 17 peones y 8 oficiales", argumenta.

Desde el INEM se asegura que cuando el ayuntamiento llevó a cabo tales contrataciones, el 2 de noviembre, "todavía no se había presentado la documentación necesaria para que se pudiera aprobar la subvención correspondiente". Al mismo tiempo, el Inem insta al ayuntamiento a que en lo sucesivo "gestione el P. F. E. A. tal y como marca la normativa vigente" recoge el escrito.

La edil de Personal del ayuntamiento, Sonia Llanos, dijo ayer que en el momento oportuno "se aportarán datos e información de la tramitación administrativa y del PER" y "agradecemos al director provincial José María Alvarez su apoyo, no esperando menos de él al ser Coria su pueblo", añadió Llanos.