Minutos antes de las 03:00 de la tarde de ayer lunes, se declaró un incendio en una finca ubicada en la confluencia de las calles Búho y San Miguel, de Aldeanueva de la Vera, causando la consiguiente alarma entre los vecinos ante el temor de que las llamas pudieran afectar a alguna casa, máxime teniendo en cuenta que se trata de inmuebles viejos, la mayoría de ellos, al estar situados en el casco antiguo.

Afortunadamente, el fuego pudo ser controlado en poco tiempo debido a la rápida intervención de los bomberos del Infoex, dotados de un helicóptero y medios terrestres; Guardia Civil, y trabajadores pertenecientes al servicio de obras del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Javier García Béjar, también se personó en el lugar del siniestro, junto con miembros del equipo de gobierno municipal.

Por otra parte el alcalde de Garganta, Eduardo Gómez, confirmó a este diario que en la mañana de ayer se había producido un conato de incendio en la carretera que une la Ex-203 con Garganta, en las inmediaciones de la antigua escombrera. Las llamas fueron controladas de manera inmediata por agentes del Plan Infoex.