La ciudad contará con la implantación del proyecto lanzadera de empleo a partir de septiembre. Se trata de un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach , refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Para ello, el pleno municipal ha aprobado suscribir un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real. Se ubicará en el centro del conocimiento, donde anteriormente estaba la UNED. Al respecto, el portavoz de IU-Siex, Joaquín Paredes, que ha dicho ser "incrédulo" con este tipo de proyectos, se ha mostrado preocupado por la compatibilidad con otras actividades que se celebran en dicho lugar, e incluso con el retorno de la UNED. En este sentido, el alcalde Trujillo, Alberto Casero, ha confirmado que todo es compatible, aunque ve poco probable la vuelta de la extensión de la universidad, ya que es un servicio poco demandado, "y el año pasado hubo tres alumnos". También el PSOE se ha mostrado partidario de estas acciones que favorezcan la búsqueda activa de empleo, ya implantadas en cinco ciudades.

Tanto la selección del personal técnico del proyecto como la de los usuarios la hará la Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Sexpe y los Servicios Sociales municipales.