El alcalde, Juan Luis Isidro, y la presidenta de la Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales (Amidea), Soledad Díaz, han firmado un convenio de colaboración, por segundo año consecutivo, con el fin de trabajar por los animales abandonados.

Con la rúbrica del citado documento, Amidea se compromete a seguir llevando a cabo la labor que viene desarrollando no solo en cuanto a la recogida de animales domésticos abandonados, sino también acogiendo y manteniendo a los animales del centro. Por otra parte, desde esta asociación se promueve la adopción de los animales acogidos, y que no han sido reclamados, tanto dentro como fuera de Miajadas.

Asímismo, se encarga de las labores de mantenimiento del centro de acogida en las condiciones adecuadas tanto en el plano de la seguridad como en las higiénico-sanitarias. A su vez, desarrolla campañas de concienciación entre los ciudadanos con el fin de conseguir que se respeten los derechos de los animales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miajadas aportará 8.000 euros a Amidea, para sufragar los gastos derivados de las tareas descritas anteriormente. A su vez, el consistorio desarrolla actividades paralelas como la modificación de la Ordenanza Municipal sobre tenencia y circulación de perros, estableciendo las zonas y el horario en el que los canes no potencialmente peligrosos pueden estar sueltos.

Asimismo, se ha llevado a cabo la implementación y el mantenimiento del Censo Municipal Canino, así como la inscripción de titulares e individuos. Por otra parte, se están tramitando las Licencias Administrativas para la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.