El alcalde de Cáceres, José María Saponi, firma hoy con su homólogo portugués, el presidente de la Cámara Municipal de Evora, José Ernesto Leao de Oliveira, la candidatura conjunta para presentación de programas a la convocatoria europea Interreg.

Según informaron desde el ayuntamiento cacereño, el proyecto conjunto que presentarán ambas administraciones se desarrolla bajo el título Ciudades Culturales Transfronterizas . La iniciativa con la que se concurrirá a Europa contempla para la ciudad cacereña la realización y materialización de un pabellón de ferias, muestras y exposiciones.

Las mismas fuentes explicaron que la actuación consistirá en la rehabilitación de la nave situada en el poblado minero de Aldea Moret, que desde hace más de un año y medio se pretende transformar en un pabellón que sirva para acoger ferias comerciales, como, por ejemplo, Multicáceres.

El ayuntamiento aclaró que este proyecto no tiene relación con el pabellón que se quiere construir como símbolo de la Candidatura de Cáceres 2016 y que sería el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.