El Ayuntamiento de Piornal y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración por el que la Junta de Extremadura se compromete a retirar las pilas que el consistorio piornalego le facilite en el interior de las cajas que le entregará la Administración regional.

Hasta ahora se estaba prestando este servicio a través de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, con recipientes instalados para tal fin en varios establecimientos públicos, entre los que se encuentran el colegio y el ayuntamiento. "A partir de ahora queremos que las pilas se recojan mediante este convenio, lo evitará tener que llevarlas al vertedero de Mirabel, o al que corresponda", según el alcalde, Angel Rama.

OTROS SERVICIOS Esta mejora medioambiental que generará el nuevo convenio vendrá a sumarse a los servicios que ya está prestando el municipio a los usuarios, relacionados con la recogida de vidrios, latas y tetrabrik.

Por último, Rama señaló que "lo único que nos queda pendiente es la recogida de papel y cartón, encontrándonos a la espera de firmar otro convenio que se ocupe de este tipo de desechos".